domingo, 22 de abril de 2007

Cociente de la suma o diferencia de potencias iguales de dos cantidades entre la suma o diferencia de las cantidades (los exponentes del divisor son diferentes de 1)
P r o c e d i m i e n t o
Criterios de divisibilidad

Criterio 1 : La diferencia de dos cantidades con potencias iguales, pares o impares, es divisible por la diferencia de las cantidades. Y, la forma general de su solución está dada por :
MathType 5.0 Equation
Criterio 2 : La diferencia de dos cantidades con igual potencia par, es divisible por la suma de las cantidades. Y, la forma general de su solución está dada por:
MathType 5.0 Equation

Criterio 3 : La suma de dos cantidades con igual potencia impar, es divisible por la suma de las cantidades. Y, la forma general de su solución está dada por :
MathType 5.0 Equation

Criterio 4 :
A) La suma de dos cantidades con igual potencia par, no es divisible ni por la suma ni por la diferencia de las cantidades. Esto es, cocientes de la forma :
MathType 5.0 Equation
B) La diferencia de dos cantidades con igual potencia impar, no es divisible por la suma de las cantidades. Es decir, cocientes de la forma :
MathType 5.0 Equation
Nota : Se dice que dos expresiones determinadas son divisibles, cuando su división es exacta, esto es, cuando al dividir a una (el dividendo) por la otra (el divisor), el residuo es cero.

Cuando los exponentes del divisor son diferentes de 1, esto es, si son 2, 3, 4, 5, etc., sucede que el exponente de a disminuye, sucesivamente, en cada término 2, 3, 4, 5, etc.; la b aparece en el segundo término del cociente elevada a un exponente igual al que tiene en el divisor, y aumentará este exponente en 2, 3, 4, 5, etc. en los siguientes términos.
Las soluciones de estos cocientes tendrán las tres formas siguientes (dependiendo del criterio de divisibilidad que se aplique) :

MathType 5.0 Equation
MathType 5.0 Equation

MathType 5.0 Equation

Nota : El número de términos en el cociente es igual al resultado de dividir m entre n.

6 comentarios:

bersaida dijo...

profe no entendi...eso de matematica por internet no me aparece....

bersaida dijo...

unefa
alumna: bersaida morales
seccion: cbi 16t

bersaida dijo...

profe la pagina tiene un error por que no sale completa y los ejercicios nose entienden..
bersaida morales
sección. CBI 16T

Aless Blanc dijo...

lo anterior nos dice que:
la suma de los cuadrados de dos cantidades dividida por la suma de las cantidades es igual a la diferencia de las cantidades.
la diferencia de los cuadrados de dos cantidades dividida por la diferencia de las cantidades es igual a la suma de las cantidades.
manuel blanco 16 t 15756105

Unknown dijo...

hola profesora me conecte en varios ciber paraver si salia la paginasinerrores y completa y se me hizo imposible poder visualizarla completa ....

laciequadros dijo...

The Best Iron Dog Iron Dog Iron-Dining Shoe in 2022
Iron Dog Iron-Dining Shoe in 2022: Iron titanium security Dog Iron titanium granite Dog Iron Dog Iron seiko titanium watch Dog - mens titanium wedding bands Iron Dog nano titanium ionic straightening iron This beautiful and elegant design has